Con respecto a comunicados anónimos realizado desde destinos medios de la ciudad, los propietarios de las viviendas vecinas de la zona verde ubicada en la Transversal 50C 23 38 en la VII Etapa del Barrio Nuevo Bosque de la actual nomenclatura urbana del distrito de Cartagena comunican lo siguiente:

Comunicado a la opinión publica

  1. Se rechazan de manera rotunda, enérgica y categórica las comunicaciones anónimas y mal intencionadas que han circulado recientemente relacionadas con el proceso de mantenimiento y adecuación de la zona verde que viene adelantando la comunidad.
  2. Se aclara que el área identificada como zona verde según el midas.cartagena.gov.co, NO ha sido apropiada ilegalmente por ningún usuario de la comunidad como se presume de manera anónima en los medios de comunicación de la ciudad de Cartagena como lo son: Canal CNC Cartagena, Política Heroica, Q’hubo Cartagena y El Universal.
  3. La supuesta veeduría esta conformada por personas ajenas a nuestra vecindad la cual presuntamente vienen cobrando parqueo a vehículos ajenos a nuestro vecindario.
  4. Una de las razones que han obligado a la comunidad a convertir esta zona verde en un pulmón arborizado es la contaminación ambiental, proceso iniciado el pasado mes de diciembre del 2020, cuando se solicito ante el Establecimiento Público Ambiental (EPA), lo cual fue ratificado el 9 de enero del 2021 ante la Gerencia De Espacio Público y Movilidad (GEPM) y al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). Esto con el fin de que sean los entes de control quienes inspeccionen el área y de ser posible apoyen a la siembra.
  5. La comunidad que se encuentra directamente afectada está dispuesta a construir un sendero peatonal y además de establecer un espacio para colocar los contenedores de basura que carecen en esta área.

La comunidad es respetuosa del ordenamiento jurídico y de las autoridades administrativas legalmente instituidas, pero rechazan las acciones y atropello de las personas que han mantenido esa zona como parqueadero privado con el ánimo de lucrarse y  botadero de basura.