Si deseas solicitar la ciudadanía australiana por descendencia o estas casado con un residente o ciudadano y te interesa solicitar la partner visa australia requisitos, entonces no dudes en consultar nuestra agencia migratoria Visado Migration Services, contamos con sede en Australia y Colombia, cada día más cerca de ti, de esta manera podemos guiarte con confianza en este proceso tan delicado.

Obtener la ciudadanía australiana por descendencia te permite disfrutar de un pasaporte australiano, además, podrás votar, trabajar para el Gobierno, registrar a tus hijos como ciudadanos Australianos, optar por cargos para el Gobierno, visitar el país sin necesidad de una visa, etc.

Cabe destacar que Australia te permite tener doble nacionalidad, es decir, puedes contar con un pasaporte Australiano y al mismo tiempo conservar tu nacionalidad actual.

Requisitos para solicitar la ciudadanía

Cabe destacar, que la única manera de obtener la ciudadanía Australiana es cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Debes contar con un permiso definitivo, puede tratarse de una visa de pareja en Australia, una Work and Holiday, entre otras.
  • Debes vivir por al menos tres años consecutivos en Australia.
  • No debes dejar Australia por más de 3 meses en el último año.
  • No puedes contar con antecedentes penales y deberás comprender cuales son tus obligaciones como ciudadano Australiano.

Hijos(as) de Residentes Permanentes

Si eres extranjero, pero has obtenido la residencia permanente en Australia y durante ese proceso tu hijo nace en el país, automáticamente se convierte en ciudadano australiano; mientras que los hijos de los residentes permanentes que han nacido en el extranjero no requieren de una visa para Australia. Sin embargo, si adoptaste a un niño en el extranjero es necesario que le sea solicitada la visa.

Por último, los hijos de los ciudadanos australianos que nacieron en el extranjero, pueden obtener la ciudadanía Australiana por descendencia.

¿Cómo obtener la ciudadanía con algunas visas?

  1. Visa de estudiante y trabajo: una de las opciones es solicitar una visa de estudiante para realizar algún curso en el territorio australiano. La visa de estudiante y trabajo te permite forjar un futuro laboral en el país y al mismo tiempo obtienes múltiples conocimientos al empaparte con el sistema educativo del territorio de los canguros. Podrás vivir en el país de manera temporal. Si tu pareja decide viajar contigo, podrá trabajar a tiempo completo mientras tú lo haces a medio tiempo y estudias.

Luego de completar 2 años de estudios, podrás optar por una visa de graduado, una temporal o permanente, esto dependerá de la elegibilidad.

  1. Visa de graduado: puedes solicitar una visa de graduado y llevar contigo a tu familia, siempre que hayas completado 2 años de estudios en el territorio australiano. Recuerda que una visa de graduado te permite vivir y trabajar en el país por tan solo un tiempo, sin restricción alguna. Luego de trabajar durante 12 meses podrás solicitar la visa permanente.
  2. Visa provisional: si eres poseedor de una visa de graduado, en caso de ser nominado por el Estado, o ser patrocinado por una familia originaria de Australia, puedes obtener una visa provisional, la cual te permite trabajar, estudiar y por supuesto una visa para vivir en Australia durante 4 años consecutivos. Cabe destacar que luego de permanecer 2 años en el territorio aussie, tienes la posibilidad de solicitar una visa permanente y al transcurrir 2 años, luego de este hecho, podrás solicitar la ciudadanía.
  3. Visa permanente: las visas de migración cualificadas pueden ser solicitadas por cualquier persona desde su país de origen, o mientras cuenta con visas provisionales, de graduado o estudiante. Con este permiso, tendrás la oportunidad de vivir y trabajar de manera permanente en el país, además puedes estudiar y traer a tu familia contigo.

Al igual que cualquier ciudadano australiano, podrás disfrutar de todos los servicios como, salud, inmueble y mucho más.

Ciudadanía Australiana por descendencia

Uno de tus padres debe ser ciudadano australiano para que logres obtener la ciudadanía Australiana por descendencia. Antes de solicitar tu pasaporte australiano, deberás registrarte como ciudadano por descendencia.

Si uno de los padres también adquirió la ciudadanía Australiana por descendencia o adopción, él debió estar presente en Australia por al menos dos años de su vida, solo de esta manera el solicitante puede obtener la ciudadanía australiana.

¿Cómo solicitar la ciudadanía Australiana por descendencia?

Esta solicitud es realmente sencilla, solo debes ingresar al sitio web del Departamento de Home Affairs, y así podrá ser entregada tu ciudadanía. Debes saber que no existe una oficina de ciudadanía, este tipo de procedimiento lo realizas a través de internet.


Beneficios de tener la ciudadanía australiana

Sin duda, obtener la ciudadanía Australiana por descendencia es un gran privilegio, además otorga múltiples beneficios a quienes la adquieren. Sin embargo, debes saber que esto te exige cumplir con las mismas obligaciones y responsabilidades de quienes nacieron en Australia.

Obtener la ciudadanía, te hace merecedor de la afiliación definitiva a esta comunidad, es decir, tienes derecho a compartir sus valores cívico-morales. Recuerda, podrás trabajar, estudiar, vivir y entrar y salir del país sin ningún problema. Además, puedes votar, contar con el servicio de salud pública, tendrás apoyo consular cuando te encuentres en el exterior y mucho más.

Es muy importante que tengas en cuenta que la doble nacionalidad es aceptada en Australia, así que sin importar cual sea tu país de origen, podrás contar con los beneficios que ofrece el territorio aussie.

Si deseas viajar con la finalidad de solicitar una visa de pareja en Australia para así luego obtener la ciudadanía y poder vivir de manera permanente en el país. Si deseas obtener asesoramiento sobre este tipo de permiso, solo debes comunicarte con nuestra agencia de migración Visado Migration Services, quienes cuentan con personal altamente calificado para guiarte durante este procedimiento.

Además, si desconoces todos los pasos que debes seguir para adquirir la ciudadanía australiana por descendencia, en nuestra compañía te podemos ayudar para que logres obtener todos los beneficios que un Australiano adquiere al momento de nacer, no dejes pasar esta oportunidad y comunícate con Visado Migration Services.