Hoy, 11 de septiembre, se conmemoran las muertes de las personas que fallecieron por el ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

En el lugar donde solían estar erigidas estos rascacielos, se construyó un monumento conmemorativo para jamás olvidar a las víctimas que se cobró el atentado contra el World Trade Center a manos de Al Qaeda.

Hace 20 años, los terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales, de los cuales dos impactaron contra las Torres Gemelas y cobraron la vida de más de 3000 personas.

Después del atentado, en el lugar del derrumbamiento de las torres, se erigió un lugar conmemorativo que se llamó el National 9/11 Memorial.

El monumento está compuesto por dos grandes fuentes, que se construyeron exactamente desde donde se alzaban las Torres Gemelas. Este se hizo también con el motivo de recordar a las víctimas de los ataques del 26 de febrero del 1993, el primer atentado que sufrió el World Trade Center y que cobró la vida de siete personas cuando los terroristas explotaron una bomba en el estacionamiento.

El National 9/11 Memorial abrió sus puertas por primera vez el 11 de septiembre del 2011, en la conmemoración de 10 años desde el atentado contra las Torres Gemelas. Además del monumento, se construyó un museo con la intención de educar a las personas sobre los terribles hechos que ocurrieron en ese lugar.

En el museo se exhibe la colección «Historical Exhibition», en la que se cuenta de forma cronológica los hechos acontecidos el 11 de septiembre del 2011, y, por otro lado, la colección «Memorial Exhibition» con la que se recuerdan los nombres de las víctimas de ese día.