El presidente Iván Duque llegó a Dubai para el Foro Económico Colombia y puso una nueva cifra de crecimiento económico, luego que el Banco de la República proyectara éste mismo sobre el 7% para octubre.

En el año 2021 nosotros vamos a tener la mayor producción del siglo en Colombia. Algunos decían 7% pero luego de hablar con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, sabemos que los números son diferentes y hoy puedo decirles que la economía colombiana al final de este año estará por encima el 8.5% y eso es resiliencia”, puntualizó el presidente de Colombia.

Hay que tener en cuenta quemandatario tiene como principales pilares de su gobierno la legalidad, el emprendimiento y la equidad, con ejes transversales en materia de: infraestructura, sostenibilidad ambiental e innovación que de cierta manera, ayudan a mejorar el panamora de la economía del país ¿Qué opina usted?

Economía y crisis climatica

La crisis económica por la pandemia afectó severamente a Colombia pero se ha dicho que por las acciones inmediatas y decisivas que el gobierno tomó, protegió la actividad económica

Por otro lado, Duque aseguró que, “Colombia no solo se recupera de la pandemia, sino que lucha contra crisis climática. Escribimos una historia en la que invertir en el país es volverse verde y sostenible, y cada dólar aporta a las grandes transformaciones sociales y económicas de la nación”.

Por ahora, el mandatario continúa en reuniones con autoridades para analizar los avances normativos de Colombia en zonas francas, que facilitan el comercio internacional.

 

Fuente: W Radio