Poder contar con nuestra propia página web es una gran herramienta para formarnos una imagen profesional y un prestigio laboral. Sin embargo, no es tan sencillo, pues no todos tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Algunos pagan por la creación de sitios web, pero no es tan fructífero como aprender a hacerlo nosotros mismos.

Si ustedes también desean saber cómo pueden lograr todo esto, en esta nota les brindaremos algunos consejos clave para ayudarles.

Los diez pasos para hacer mi página web

1. Definir cuál es el propósito de nuestro sitio. ¿Qué esperamos que encuentren las personas que abran nuestro link? ¿Perseguimos un objetivo profesional o un fin meramente de entretenimiento? De acuerdo a sus propósitos, deberán realizar el trabajo posterior de determinadas maneras.

2. Adquirir los conocimientos para materializar las ideas. Es necesario tomar un curso en el que podamos aprender los conceptos básicos de programación y los lenguajes de desarrollo web. Podemos aprender por medio de videos en YouTube o hasta pagar un curso.

3. Diseñar cómo se verá. Para este fin es necesario, por ejemplo, tomar un curso de diseño web online, que nos ayudará a desarrollar un sitio web más atractivo y eficiente.

Comienzo del trabajo

4. Programar inicialmente los ejecutables, los plugins, los protocolos de los servidores y demás. Esto es el fundamento de todo sitio y si estos elementos no funcionan correctamente, el resto nunca podrá funcionar tampoco.

5. Crear un buen background, es decir, el soporte de los elementos que estarán a la vista en la página web. El aspecto visual más característico de una página puede ser este. A menudo reconocemos en qué sitio estamos debido a los colores de su background.

6. Incluir los elementos que formarán la interfaz de la página y el frontend. Estos elementos pueden ser cuerpos de texto, títulos, imágenes, videos, etc. Debemos tener en cuenta que todo el contenido se cargue en la mejor calidad posible, pero que sea lo suficientemente fluido en su carga.

7. Configurar los anuncios. Una vez que ya sabemos cómo estarán distribuidos los elementos en la página, podemos formar el espacio para los anuncios. Hay muchos tipos, los más comunes son los banners, pero también existen los pop ups, que pagan más. Sin embargo, este tipo de anuncios es bastante molesto y puede influir en la experiencia de usuario negativa.

Pasos finales

8. Cargar la página ya terminada en un servidor y optimizarla para distintos navegadores. De esta manera estará disponible su acceso en línea a través de un enlace. Hay servidores gratuitos que son un poco menos eficientes, por lo tanto, si desean tener un mejor funcionamiento, lo mejor sería pagarlo.

9. Otorgarle un dominio y un nombre para que la gente pueda acceder a ella. En este punto estará en juego el ingenio.

10. Corregir y mejorar. Este es un proceso que no termina nunca, y debemos mantenernos al tanto de los últimos avances a fin de mejorar nuestro sitio web mucho más.

Como podrán comprobar, tener una página de internet es una gran ventaja. Además, ser capaces de planearla y ponerla en funcionamiento nosotros mismos da una gran satisfacción. Solo de esta manera se aseguran de que están haciendo un buen trabajo. Una vez que adquieran más experiencia y que puedan trabajar, podrán asimismo lanzarse a probar proyectos más ambiciosos. Con el tiempo podrán ver cómo son recompensados con creces su trabajo y su fuerza de voluntad.