Teatro Cartagenero

Desde el pasado 5 de enero hasta el 20 del mismo mes encuentra en las redes sociales del IPCC Cartagena la programación del Teatro Cartagenero.

El evento se encuentra organizado por la Asociación Distrital de Teatristas Independientes de Cartagena y este año lleva por lema “El mar de los siete colores”.

La Temporada de Teatro Cartagenero ofrecerá diferentes shows y encuentros académicos para que el público pueda seguir disfrutando en casa.

La programación hará homenaje al fallecido maestro Alberto Borja de Cartagena y en la ciudad de Barranquilla, con su colorido teórico Luis Henao, los amigos sabedores del acontecer escénicos del Caribe.

Programación

Teatro Cartagenero

Son 16 agrupaciones locales, 5 regionales, 2 nacionales y una internacional que participan en esta versión que por primera vez, se realiza virtual. Esta Temporada cumple 20 versiones que demuestran voluntad de permanencia para la ciudad, lo que la ha hecho parte de los eventos de interés cultural, declarados así por el Consejo Distrital de Cultura en 2011 y del Circuito Cultural Anual de Cartagena de Indias, según el Acuerdo 008 de 2018 del Consejo Distrital de Cartagena.

Esta iniciativa, que apoya MinCultura; IPCC;  Programa Nacional de Concertación Cultural y la Escuela Taller Cartagena de Indias, se adecúa a los objetivos y acciones que tiene plasmado IPCC en el cuatrienio y pone en valor el poder sanador y transformador de la cultura en medio de situaciones adversas.