El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, inició las entrevista con las candidatas al Reinado de la Independencia para la coronación en la edición 2021. Además, empezó el proceso de evaluación a los actores festivos que participarán en los diferentes eventos de la agenda conmemorativa para los 210 años de la Independencia de Cartagena.

Con desfiles de disfraces, personajes emblemáticos de la tradición cartagenera; 58 actores festivos entre grupos folclóricos, comparsas teatrales, realizaron sus presentaciones en el escenario del Teatro Adolfo Mejía ante los jurados que elegirán a los ganadores de la convocatoria Somos Tradición Festiva.

Así mismo, las candidatas al Reinado de la Independencia del 11 de noviembre de Cartagena realizaron su primera presentación. Las aspirantes hicieron una pasarela y fueron entrevistadas por el jurado, a quienes les informaron sus motivaciones para participar en el reinado y dieron a conocer la propuesta cultural que desarrollarán con sus comunidades, lo que permitirá potenciar sus habilidades como lideresas sociales y embajadoras de la cultura y las tradiciones en la ciudad.

El jurado calificador estuvo conformado por el comunicador social y docente universitario, Ricardo Chica; la gran lancera, artista y gestora cultural, Norella Prada, la reconocida periodista, Eulalia Pineda y el delegado de la Personería, Fredy Julio Ocampo quien se encargó de garantizar la transparencia del proceso.

“Me siento contento, me siento feliz de ver a tantas mujeres jóvenes, inteligentes, preparadas, interesadas, pero sobre todo con muy buena energía, con mucha tranquilidad que es lo que yo creo que más necesitamos ahora”, expresó el jurado Ricardo Chica.

Las candidatas que asistieron al proceso de selección no se encuentran oficialmente dentro del reinado. La lista de las escogidas se conocerá este lunes 11 de octubre, así como la de los actores festivos seleccionados