Inicia pago del subsidio económico al adulto mayor correspondiente al mes de junio. El cobro podrá realizarse en los puntos autorizados de Supergiros, a partir de este viernes 26 de junio.

Se tendrá en cuenta el pico y cédula establecido por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Además, los adultos mayores podrán autorizar a terceros para que realicen el cobro con previo cumplimiento de requisitos.

Pago para adultos mayores

Este programa beneficia en este momento a más de 26.000 adultos mayores en la ciudad.

El Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, informa que a partir de este viernes 26 de junio, los adultos mayores beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor, podrán comenzar a recibir el pago correspondiente a la nómina del mes en curso.

Para ello, deberán cumplir las restricciones por la Alcaldía.

El fin es evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y largas filas que pongan en riesgo la salud e integridad de la población mayor.

Requisitos para que terceros puedan cobrar

Debido a las condiciones que impone la emergencia social decretada por el Gobierno Nacional, el cobro de este subsidio puede realizarse a través de terceros.

Los terceros deben estar autorizados por el adulto mayor.

Para que esto sea posible,dicho tercero deberá presentar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor.

La autorización debe estar en original y firmada por el beneficiario.

Además de presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado.

Con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago.

Desembolso

Una vez inscrito este tercero al sistema biométrico se desembolsa el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.

Se recomienda, seguir al pie de la letra las medidas de distanciamiento social y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública como son:

  1. Asistir a los puntos de pago con su respectivo tapabocas y no retirárselo en ninguna circunstancia.
  2. En los puntos de pago tener un adecuado y razonable distanciamiento social, tomando medidas de prudente distancia en las filas de espera.
  3. Si en los puntos de pago se encuentran en espera adultos mayores de setenta (70) años, estos deberán ser atendidos con suma prioridad.
  4. En caso de existir sillas en los puntos de pago, estas deberán utilizarse dejando la debida distancia de una silla por medio entre las personas que esperan turno.
  5. En cada punto de pago deberán guardarse todas las disposiciones de prevención sugeridas por los operadores de pago, las cuales fueron previamente ordenadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por instrucciones del alcalde William Dau Chamat, se seguirá trabajando por atender a la población que sufre las consecuencias de esta emergencia sanitaria, social y económica en toda nuestra ciudad.