Color Nativo, un dúo musical conformado por Catalina Forero y Mateo Orozco estrenan un nuevo tema llamado “Elevación”, una canción que pretende dejar un mensaje sobre el aprendizaje durante el confinamiento.

El dúo después de la gran acogida con su primer sencillo “Cultiva”, traen este nuevo sencillo como una reflexión y ‘Elevación’ para generar un cambio como bienestar colectivo social, tomando como punto de partida las acciones sobre la conservación ambiental y la unidad entre todos los seres humanos.

El nuevo tema es una fusión de múltiples géneros, entre los cuales se encuentran el  reggae, jazz, neosoul, música tradicional del pacífico sur, rock y elementos electrónicos. Se encuentran instrumentos característicos de cada género y estilo como las trompetas, la percusión del pacífico, la marimba, el bajo eléctrico, teclados, guitarra eléctrica, colores armónicos del jazz y elementos estilísticos del neosoul.

“Elevación” se encuentra disponible a través de las plataformas digitales, y en youtube junto a un arte animado del sencillo con un videolyric.

La producción estuvo a cargo de Catalina y Mateo, juntos realizaron el arreglo musical, el proceso de mezcla y la masterización en el home studio de la banda. El cover de “Elevación” lo realizó David Guiza, bajo el seudónimo de Eye Red, diseñador gráfico del proyecto Color Nativo. “Elevación” y “Cultiva” hacen parte del primer EP de Color Nativo que se tiene planeado lanzar a mediados del 2021.