A través de la campaña nacional “Ayudar Nos Hace Bien” Colombianos podrán ofrecer ayudas humanitarias.

El Gobierno Nacional, con el liderazgo de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, presentó este miércoles #AyudarNosHaceBien. La iniciativa tiene como meta recaudar fondos para lograr distribuir un millón de mercados a familias en condición de vulnerabilidad, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia.

La primera dama explicó que “entre el Gobierno Nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, hemos creado una red virtual donde todos los colombianos, podrán realizar aportes solidarios, desde 5.000 hasta un millón de pesos”, para llevar alimentos a los hogares colombianos.

Los colombianos que no logren acceder a las plataformas virtuales, podrán aportar entrando al sitio https://coronaviruscolombia.gov.co/, donde se recibirán donaciones a través de tres modelos específicos: donaciones en especie, monetarias a través de plataformas y consignación directas.

Podrán donar por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa “AyudarNosHaceBien”, desde el cual podrán seguir los pasos uno a uno y realizar el aporte de manera inmediata. Igualmente, realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16700010132, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1.

Por su parte, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, dijo que la meta de esta iniciativa es llegar a 448.000 hogares en Colombia y se aspira a que, por lo menos, 2 millones de personas donen 50.000 pesos en las diferentes plataformas. “A partir de hoy debemos estar en nuestras casas. Y por estar en nuestras casas tenemos que pensar en el otro, y prensar en el otro ayudándolo” recordó la Consejera.