Hace varios días falleció una mujer durante vuelo operado por la aerolínea de Avianca que salía desde Cali con destino a Madrid, España.

La mujer identificada como Celmira Ocampo, de 54 años, habría tomado el vuelo el pasado miércoles 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, haciendo una escala en Bogotá, en dónde tomó otro avión para llegar a Madrid.

Ocampo nacida en buenaventura, residía en Cali desde hace varios años y planeaba buscar mejores oportunidades laborales al llegar a España dónde se encuentran varios familiares.

Luego de la muerte de la mujer, la familia habría sido notificada de su fallecimiento el domingo 21 de noviembre, es decir, cuatro días después de que falleció Ocampo.

“El avión llegó, pero no se reportó ni nada. El proceso que tenían que hacer los de Avianca es avisar que ella había llegado fallecida en el avión. Nosotros estábamos preocupados y pasó jueves, viernes, sábado y domingo”, expresó Carlos Alomía, hijo de Celmira, en conversaciones con el medio Blu Radio.

La familia manifiesta que aún no entienden por qué la Aerolínea no les informó Inmediatamente a pesar de que la mujer tenía como contacto de emergencia a su esposo, Lizandro Alomía.

Por su parte, a través de un comunicado Avianca aseguró que al momento del hecho, no tenían las facultades suficientes para contactar a su familia y contarles el deceso, al parecer, porque la muerte de Ocampo fue cuando ya se encontraba en territorio español.

Igualmente, de acuerdo a la Aerolínea, el caso ya se encontraba en manos de la Policía Judicial de España, que mantienen “leyes de protección de datos” por lo tanto la información era “de manejo exclusivo de las autoridades españolas”.

En el comunicado Avianca también aseguró que se encuentran en el proceso de la repatriación del cuerpo de la mujer a Colombia.