El último reporte Covid expedido por el gobierno nacional afirma esta cifra de muertes a nivel nacional.

En Colombia hoy se confirmaron 490 muertes a causa de la Covid-19, estas muertes se suman a las que el país sumaba desde que empezó la pandemia el país tiene más de 80 mil muertes por el virus Sars-Cov2.

La ciudad que suma más muertes por el virus es Bogotá con un 21,2% de todas las muertes, luego le sigue Medellín con 7,7% de muertes, después Cali con el 5,9%, Barranquilla 5,7% y Cúcuta con 2,4% de muertes a raíz de la Covid-19. Cabe resaltar, que, en Bogotá 1 de cada 5 contagios terminan en decesos, ya que está en la ciudad más grande del país.

En cifras de muertes por departamentos, Antioquia concentra el 13,6% de las muertes, producto de virus, lo sigue el Valle del Cauca con el 9,8% de muertes, Atlántico el 9,7%, cabe aclarar que Atlántico se encuentra saliendo del tercer pico de la pandemia; Santander con el 5% y Cundinamarca con el 4,7% de muertes. Y la mayoría de muertes se dan en personas mayores de 60 años, población que ya empezó a ser vacunada en la etapa 3 del plan nacional de vacunación.

Hasta el momento, el día en que más muertes se presentaron en el territorio nacional, según el Instituto Nacional de Salud fue el 21 de abril, fecha en la que se produjeron 484 muertes.

Desde el Periódico El Bolivarense, invitamos a toda nuestra audiencia a mantener las medidas de autocuidado para prevenir estos actos dolores como lo son las muertes.