Del 26 al 29 de mayo, se llevará a cabo la rueda de negocios virtuales “Negociando con Seguridad”, la cual será realizada en el marco de La Feria de Seguridad Internacional. En ésta el sector de la salud podrá encontrar nuevas tecnologías 4.0 y 5.0 para automatizar, simplificar y mejorar la calidad de atención y mitigar el contagio de Coronavirus al personal médico de los diferentes hospitales del país.

Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+, expresa: “nuestro compromiso con el sector de la salud es brindarle, a través de la Rueda de Negocios y un showroom virtual, un espacio para encontrar tecnología avanzada, que no solo prevenga el contagio, sino también brinde la oportunidad de mejorar la atención a los pacientes en los hospitales del país”.

A través de sus plataformas digitales (www.securityfaircolombia.com), la feria ha abierto un showroom virtual que expone las últimas tecnologías diseñadas para el sector de la salud; en él se podrá encontrar:

• Videovigilancia IP. Esta solución tecnológica de la empresa Axis Communications procura la vigilancia remota, pero eficaz, de los pacientes de alto riesgo a través de cámaras integradas. El sistema genera alarmas al personal médico de turno sobre el estado de salud del paciente, así como su aspecto, respiración, movimientos u otros comportamientos que indiquen un riesgo para su salud con absoluto respeto a su privacidad.

• Robots para desinfección. Saufer Soluciones, ha desarrollado nuevos equipos robóticos encargados de ejecutar protocolos de desinfección (Covid-19) en diferentes espacios de manera autónoma, a través de tecnología uv o ultravioleta, para la desinfección de agua, aire y superficies. Así mismo, la empresa ofrece robots diseñados para realizar asistencia al personal de servicio para disminuir el contacto persona a persona.

• Agenda y control de visitas. El nuevo sistema integral de agendamiento y control de visitantes, de la empresa colombiana Robotec, brinda una oportunidad para los hospitales del país, de integrar bajo un solo sistema, las citas de los pacientes, su historia clínica, fecha, hora, lugar y el personal médico dispuesto. De igual modo, brinda información a los visitantes del estado actual del paciente y su ubicación dentro de las instalaciones en tiempo real.

• Puertas Automáticas. Con sistemas automatizados de reconocimiento a distancia, Neural Labs ha diseñado dos series de puertas automáticas para las exigencias del sector de la salud en el país. Las puertas Valor HS y Valor HH son fabricadas a la medida y están diseñadas para quirófanos, salas de radiología y salas blancas, entre otras. Estas puertas no solo reducen el contacto físico con los monitores de acceso sino también permiten un sellado semi-hermético garantizando la máxima higiene al interior de los ambientes hospitalarios.