Se recibieron 2,4 millones de dosis de vacunas con el fin de alcanzar los 5 millones de vacunados en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, expresó que con este progreso se establece una nueva meta para seguir avanzando.

Tan solo en esta semana llegaron a Colombia 2 millones 400 mil vacunas, “sin contar el millón de biológicos que nos llegarán el próximo sábado y las dosis de Pfizer y AstraZeneca que estarán agregándose durante mayo, tenemos que avanzar en la vacunación”, expresó el alto funcionario, añadiendo que ya en este momento hay un acopio de vacunas suficientemente amplio.

La situación epidemiológica del país frente al covid-19 es hoy compleja. Así lo señaló el ministro de Salud al indicar que hay una estabilidad en el número de contagios, una alta afectación y un número de fallecidos elevado.

Por otra parte el ministro informó que en el primer día de la campaña para la vacunación contra el sarampión y la rubéola lanzada esta semana, se logró vacunar a 380 mil niños y niñas.

Puntualizó señalando que el Ministerio de Salud y Protección Social está entregando todo su esfuerzo y capacidad, junto a los actores del sector salud y las entidades territoriales para continuar con el objetivo de finalizar el año con 35 millones de colombianos vacunados.