La Gobernación de Bolívar junto a Iderbol, abrió las puertas del Coliseo Rocky Valdez para albergar temporalmente a 140 personas del Corregimiento de Bayunca, afectadas por la ola invernal. Desde muy temprano comenzaron a llegar los damnificados del sector Reino de Pambelé al coliseo. Ante la declaratoria de Calamidad Pública, el Gobierno del Bolívar Primero, ha implementado diferentes acciones oportunas para atender a las familias; la Alcaldía de Cartagena también se sumó al apoyo.

Por recomendaciones del Gobernador Vicente Blel Scaff, el Gerente de Iderbol, Jesús Durán, junto a su equipo de trabajo y funcionarios de la oficina Asesora para la Gestión de Riesgo y Desastre, de la Alcaldía de Cartagena, han estado trabajando en todo el tema de revisión y adecuación del escenario, para la estadía temporal de estas familias cartageneras.

Jesús Durán, Gerente de Iderbol, resaltó

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador, Vicente Blel, hemos estado trabajando en todo el tema de adecuación del escenario Rocky Valdez, para que esas familias de Cartagena, que se vieron afectadas por la ola invernal, tengan todas las condiciones normales para vivir temporalmente en este albergue, bajo el cuidado de profesionales de prevención y desastre del Distrito y el Departamento”

Además, la Gobernación de Bolívar, inició el proceso de recolección de ayudas, para atender a cada unos de las familias cartageneras, afectadas por este fenómeno natural.