Con el propósito de brindar protección a las familias más afectadas por los estragos causados por la tormenta tropical Iota, la Administración Distrital dispuso la conversión del Coliseo de Deportes y Gimnasia en un albergue temporal.

Una vez tomada la decisión, la directora del IDER, Viviana Londoño, en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo, se trasladó al escenario deportivo, ubicado en la Localidad 2, para orientar su adecuación como albergue hasta para 200 personas.

Siguiendo las instrucciones del alcalde y de las autoridades competentes, hemos dispuesto la zona interna del Coliseo como refugio para personas o familias, cuyas viviendas estén inhabitables por causa de la tormenta. Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares”, explicó la directora.

La ubicación de colchonetas individuales en las habituales zonas de juego se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros.

Del mismo modo, indicaron que para el acceso al escenario deportivo se harán todos controles sanitarios correspondientes para impedir contagios de Covid-19.  Así, la Oficina de Gestión del Riesgo será la encargada de identificar y eventualmente trasladar hasta el coliseo a las personas que tengan la necesidad de pasar la noche en el albergue.

Esta adecuación del coliseo colies una de las múltiples acciones que adelanta la Administración Distrital frente a la calamidad pública. También se incluye la creación de tres Puestos de Mando Unificado (PMU), en cada localidad de la ciudad.