La jornada académica, cultural y gastronómica sirvió para que cerca de 1.900 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza, del vecino municipio de Turbaco, afiancen sus conocimientos adquiridos durante el proceso de formación y enseñanza de una segunda lengua extranjera.

Con actos culturales, exposiciones, danzas, bailes y una muestra gastronómica, la comunidad educativa de la Institución Educativa Técnica ‘La Buena Esperanza’, de Turbaco, conmemoró una fecha más del día de la Raza y celebró el “English Day” denominado encuentro de culturas, donde los chicos dieron rienda suelta a sus destrezas en las competencias lingüísticas aprendidas durante su proceso de formación en el plantel educativo.

Más de 1.900 niños, niñas y jóvenes de alto impacto socioeconómico de los barrios El Paraíso, Las Cocás, El Tejar, Las Margaritas, El Prado, Bellavista, La Manga y los Almendros, ven en el aprendizaje del inglés una opción para seguir avanzando por los caminos de la vida y mejorar la condición de miles de turbaqueros que desean un cambio generacional acorde a los retos y desafíos del mundo global.

“Es una lengua muy importante exigida por la sociedad actual y que gracias a mi esfuerzo y disciplina hoy me defiendo mucho con el inglés”, dijo Liz Paola Blanco Gutiérrez, estudiante de 11º grado ‘La Buena Esperanza’, de Turbaco.

“Es importante porque nuestros docentes buscan resaltar los aprendizajes que hemos obtenido a lo largo del periodo académico, también celebramos el 12 de octubre como concientización acerca de la diversidad étnica que tiene Colombia”, agregó Johanson Robles Gueto, estudiante de grado 11º de ‘La Buena Esperanza’.

Óscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar,  dijo que es de gran satisfacción ver como esta institución educativa crece y trabaja alrededor de una educación de calidad y cumple en la formación académica y social de los niños, niñas y  jóvenes del municipio de Turbaco.

“Desde las  aulas de  clase de este plantel educativo se sigue generando en los jóvenes una esperanza de paz, amor y conciliación, con la convicción  de que existe una institución a la cual ellos pueden converger y estudiar paraser mejores ciudadanos”, precisó el secretario.

Por su parte, Raimundo Almanza Barcasnegras, rector del plantel destacó el esfuerzo de sus docentes y valoró las ganas y deseos de los estudiantes que le apuestan al mejoramiento continuo, “es una satisfacción presenciar la presentación de los muchachos en esta lengua, ya el colegio con acuerdos con el SENA tiene que presentar sus proyectos en inglés, fuimos premiados por la entidad a raíz de la presentación del proyecto de inseminación artificial en cerdo presentado por nuestros muchachos”, puntualizó el académico.

De esta manera las directivas y la comunidad educativa del plantel dan un paso agigantado hacia la excelencia académica con calidad y pertinencia, despertando el interés y las ganas de salir del ostracismo y desidia que afrontan estas comunidades vulneradas del municipio de Turbaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.