Foto Colectivo Traso

Colectivo Traso desde el Fondo Unido – United Way, lanza campaña de donaciones para hacer posible la entrega de kits escolares a niños y niñas de instituciones educativas oficiales en Cartagena y Bolívar, ya sea bajo la modalidad virtual o de alternancia.

Además el Colectivo Transformación Social debido a los retos que puso la pandemia frente al tema educativo, ha venido trabajando en distintas iniciativas para apoyar a maestros y estudiantes en su educación virtual, brindándoles herramientas que permitan la continuidad de las clases y así evitar la deserción escolar.

Un ejemplo de esto fue la campaña Tecnología para Educar y Reciclar, liderada en 2020 por Colectivo Traso, con el apoyo de sus empresas aliadas y miles de donantes que hacen sus aportes a través del Fondo Unido-United Way, que logró entregar 1.065 tabletas, 965 paquetes de conectividad y 34 computadores portátiles usados en buen estado, a niños, niñas, jóvenes, agentes educativos y líderes ambientales y comunitarios de la ciudad, brindándoles acceso a una educación de calidad y aportando al cierre de brechas digitales en la población.

Para este año el Colectivo Traso busca articularse con otras campañas de recolección de útiles que se están llevando a cabo en el territorio para así generar un mayor alcance e impacto de las acciones. Además extienden una invitación a empresas y ciudadanos a sumarse para hacer posible que muchos cambios en favor de la educación sucedan en el deparatemento.

Sobre el Kit

El valor de cada kit es de $30.000 e incluye: una tula, tres (3) cuadernos, dos (2) lápices, (2) lapiceros, una caja de colores, cartuchera, sacapuntas y borrador.

¿Cómo donar?

Empresas y ciudadanos pueden sumarse con sus aportes a través de los canales habilitados:

– Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55, a nombre de TRASO Colectivo de Transformación Social, NIT 890480468-0.

– Donaciones en línea: https://donaciones.colectivotraso.org/campana-donaciones-kits-escolares/

Para mayor información sobre la campaña y otro tipo de donaciones, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico con Francys Caballero, coordinadora de Relacionamiento de Colectivo TRASO: fcaballero@colectivotraso.org