La tecnología con sus avances obliga a que las empresas deban tener en su cuadro de funcionarios a profesionales expertos en todo lo que se refiere a la imagen online de la empresa. Por ese motivo, el trabajo de Community Manager es uno de los más requeridos en la actualidad.

Hoy en día toda empresa que quiera ser exitosa deberá adaptarse a las nuevas estrategias de marketing para llegar a sus clientes de un modo efectivo. Las redes sociales son ahora el lugar indicado para el marketing digital.

Tener acceso a un curso de publicidad en redes es lo más indicado para poder tener los conocimientos adecuados y estar a la altura del requerimiento de cualquier empresa.

Teniendo en cuenta el avance de internet en cuando a rapidez y la potencia que han ganado las computadoras y dispositivos móviles, se torna fundamental dominar el manejo de las redes sociales.

La necesidad de un curso de publicidad en redes surge ante la exigencia que tienen hoy en día todas las empresas, sean multinacionales o pequeños emprendimientos, en conseguir resultados positivos en cuanto a la relación con sus clientes.

Por qué es importante un Community Manager

Hoy en día las personas utilizan sus computadoras y smartphones para comunicarse con el mundo, para obtener información, para hacer compras y para estar presentes en las redes sociales.

Justamente, es en las redes como Instagram, Facebook, Linkedin o Twitter, que la gente pasa más tiempo conectada. Y es allí donde el marketing de una empresa debe hacerse presente.

La tarea de un Community Manager es crear comunidades online para una empresa, gestionar proyectos, estar atento y activo en el sector de atención al cliente y tener, sobre todo, mucha creatividad para establecer estrategias.

Cómo aprender a hacer publicidad en redes

En primera instancia, es necesario entender que la imagen de una empresa en las redes es fundamental. No tener una buena imagen o simplemente no tener imagen, es condenar a la empresa a un fracaso rotundo.

Por lo tanto, conocer cómo funcionan las redes sociales, cuáles son las necesidades de los clientes de la empresa y cuáles son los intereses de dicha empresa, será fundamental para alcanzar resultados positivos.

Un buen Community Manager deberá:

  • planificar las acciones de comunicación digital
  • gestionar las redes sociales
  • gestionar las comunidades online
  • crear contenidos interesantes
  • diferenciar la importancia y el momento de publicar un texto, un video o sólo una imagen
  • administrar la publicidad de la empresa en las redes
  • Comprender las estadísticas para gestionar correctamente el marketing digital
  • diferenciar los contenidos positivos y los negativos en las redes sociales

Dónde estudiar para ser un Community Manager

En la actualidad existen diversos cursos online, a través de Coderhouse se pueden obtener los conocimientos más adecuados para la tarea del Community Manager:

  • Aprender a transmitir el estilo de una determinada empresa a través de contenidos creativos.
  • Desarrollar la capacidad de atender diversas tareas al unísono en cuanto a las redes sociales, a los blogs y a los sitios web. Saber cómo verificar las diferentes cuentas y atender los mensajes de los clientes sin errores.
  • Aprender a ser creativo y a desarrollar un plan de marketing digital a través de las plataformas más importantes.
  • Aprender a crear buenos perfiles en redes como Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin.
  • Aprender cómo generar contenido orgánico y  publicidad en Facebook Ads y en Google AdWords.

En definitiva, y gracias a los avances tecnológicos, todo tipo de empresa necesita estar presente en internet y por ese motivo necesitan del trabajo de un buen profesional que sepa cómo gestionar el correspondiente marketing digital.