El Gerente Encargado de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Julio César Luna, confirmó la reapertura de todos los servicios en el centro asistencial.

La decisión fue emitida, tras lograrse un acuerdo con el sindicato de gremio Anestesum. El Gerente manifestó que esto se dio tras la una concertación y convenio para cancelar la deuda que se tenía con dicho gremio.

Así mismo, Luna manifestó que se alcanzó una depuración de la cartera en $336 millones que se tenía con el gremio. Aclaró que de ese monto, $200 millones correspondían a una cesión de crédito que tenían con el DADIS. Los $136 millones restantes corresponden a unos saldos pendientes de la clínica, que serán pagados en el menor tiempo posible.

“En promedio la Clínica de Maternidad Rafael Calvo realiza entre 20 y 30 procedimientos quirúrgicos diarios y entre 12 y 17 partos vía vaginal”.

De esta manera, explicó el Gerente Encargado del centro hospitalario que se reaperturó el servicio de urgencias al cual acuden la mayoría de las pacientes con autorización o sin autorización de servicios. Cabe mencionar que la causa de esta suspención fue el inconveniente presentado con el gremio de anestesiólogos.

La Subgerente Científica, Érica Martinez, afirmó que en promedio se realizan entre 20 y 30 procedimientos quirúrgicos diarios y entre 12 y 17 partos vía vaginal.

Martínez dijo que hoy ya se prestan al 100% los servicios en la clínica. De esta manera responden adecuadamente a las exigencias de los requerimientos en salud de las maternas tanto del distrito como del departamento de Bolívar.

Además la Subgerente explicó que no solo atienden maternas, sino patologías de la mujer, urgencias, consulta externa, cirugías, sala de partos, hospitalización. Además de imágenes diagnósticas, Banco de Leche Humana y todos los procedimientos, incluso de detección temprana de situaciones en salud de la mujer.

Por último, El Gerente Encargado de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Julio César Luna, Reiteró que las puertas del hospital están abiertas.