La Alcaldía de Clemencia respaldada por la Policía Nacional, creó 3 Frentes de Seguridad y Convivencia con el fin de generar una percepción de seguridad positiva y motivar la convivencia pacífica de las comunidades a través de la integración de los vecinos por barrios.

Raúl Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, anunció que han restaurado los frentes de seguridad, los cuales están confirmados por los ciudadanos de los barrios El Bolsillo, la Candelaria y Cruz de Mayo.

Quienes lo integran fueron dotados con elementos para identificarse como chalecos, camisetas, gorras, pitos y tonfas para que realicen patrullajes en horas nocturnas. Además, se han instalado 9 alarmas comunitarias de seguridad, todo esto con el apoyo de la Secretaría de Gobierno.

“Hemos visitados los barrios donde se encuentran instaladas nuestras alarmas para combatir la inseguridad en algunos sectores de nuestro municipio, creando frentes de seguridad que trabajan de la mano con la Policía Nacional para la prevención de hurtos y actos de vandalismo. Invitamos a la comunidad a cuidar estos dispositivos y a que le brinden el uso adecuado. Muy pronto seguiremos instalando alarmas en los sectores más expuestos al peligro”, expresó Cabarcas.

Así mismo, Rafael Posso, secretario de Gobierno de Clemencia, informó que los frentes de seguridad y convivencia ciudadana son la nueva estrategia contra la delincuencia en Clemencia.

“Los Frentes de Seguridad son organizaciones de carácter comunitario, lideradas por la Policía Nacional y apoyadas por la Secretaría de Gobierno, que tienen como fin crear cultura sobre seguridad ciudadana”, aseguró.