La Alcaldía de Clemencia, Bolívar, da inicio a la celebración del mes de la niñez. En homenaje a la primera infancia y adolescencia, en el mes de abril, se realizarán actividades para rescatar los juegos tradicionales del departamento.

Las actividades estarán dirigidas por el alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, y su administración; la gestora Social, Heidyn Cabarcas Vásquez. “Se busca que todas las familias clemencieras participen en el homenaje a la niñez en este 2021 volviendo a jugar al trompo, las rondas y muchos juegos”, mencionó el alcalde.

Por su parte, la gestora social, indicó que en “estas actividades se realizarán en la zona urbana, corregimientos y veredas en espacios abiertos con todos los protocolos de bioseguridad”. Además, precisó que todas las actividades se harán de manera presencial y virtualmente.

 

Para la iniciativa se contará con las herramientas brindadas por la Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia. Así mismo, se utilizará la estrategia Villa Juego y Ojni, para trabajar con las familias en la prevención de las violencias que afectan a niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con la administración de clemencia, los niños tendrán la oportunidad de fortalecer la cultura municipal participando en concursos de danzas folclóricas, danza urbana, mitos y leyendas, talleres de teatro, dibujo y pintura, literatura, juegos lúdicos y recreativos, entre otros.