La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Ministerio de Defensa un refuerzo de policías para la ciudad de manera inmediata luego de la ola de inseguridad que afecta a la ciudad en varias localidades.

 

Serían aproximadamente 10.000 policías adicionales, ya que, de acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, solo este año se han sumado 17.000 capturas de ciudadanos extranjeros que cometen delitos en la capital de los cuales solo 2.470 han sido judicializados.

Al respecto la mandataria dijo que la falta de documentos de identificación y registros no puede ser una excusa para que delincuentes de cualquier parte del mundo afecten la seguridad del país.

 

Crímenes en la capital

El crimen está desbordado en la ciudad y ya no es mera percepción, en un solo día hubo tres ataques con armas en diferentes puntos de la ciudad, que se le suman a otros incidentes graves durante la semana. Esta situación está desbordado en la ciudad y ya no es mera percepción, en un solo día hubo tres ataques con armas en diferentes puntos de la ciudad, que se le suman a otros incidentes graves durante la semana.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dijo que “hay que seguir incautando armas blancas, armas de fuego y armas traumáticas que están siendo utilizadas en la comisión de delitos. También necesitamos incrementar la presencia de uniformados en las calles”.

 

¿Eliminar parrillero de las motos es la solución?

La alcaldesa López no contempla volver a la medida de eliminar el parrillero en las motos pues dijo que se ha demostrado que la medida no sirve para disminuir el delito y en cambio sí afecta a miles de ciudadanos que se movilizan en este medio de transporte.

Este año se han incautado más de 120.000 armas blancas, 720 armas de fuego y más de 630 armas traumáticas. Este plan desarme continuará. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier Eliécer Camacho Jiménez, explicó que en lo que ha corrido del año 2.400 ciudadanos extranjeros han sido capturados por diferentes delitos en la capital.

 

Fuente: El Tiempo