La Concejal Claudia Arboleda del Partido MIRA, propuso robustecer programas de la Línea estratégica No. 3 Cartagena Contingente, del Plan de Desarrollo Distrital “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”. Así como también, planteó la importancia de que las entidades religiosas y sus organizaciones sean tenidas en cuenta como sector que hace un gran aporte a la sociedad, en virtud de lo establecido en la Política Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos y lo señalado por el Ministerio del Interior.

 

Desde el 30 de abril, se dió inicio a las sesiones virtuales extraordinarias del Concejo Distrital de Cartagena, convocado para el análisis y discusión del Plan de Desarrollo de la cuidad.

 

En ese sentido, los concejales y ciudadanía han tenido la oportunidad de participar con cada una de sus propuestas con el objetivo de que sean tenidas en cuenta por la administración.

La Concejal Arboleda, teniendo en cuenta el contexto actual en que vivimos del Covid-19, ha planteado diferentes propuestas relacionadas con los temas de empleo, formalización y emprendimiento, que son las siguientes:

 

-Política pública del vendedor informal.

– Acceso a los Beps.

-Apalancamiento para la actividad productiva.

– Patios productivos: Sistemas acuapónicos.

– Cátedra de emprendimiento en las Instituciones Educativas.

 

Que contribuirán a la recuperación paulatina, cuando se termine el aislamiento, de los efectos económicos causados por la pandemia.

 

En el mismo sentido, y teniendo en cuenta el aporte social, cultural, espiritual y educativo que hacen las entidades religiosas y sus organizaciones a la sociedad, también propuso que sea establecida la Política Pública de Libertad de Cultos Distrital, que a nivel nacional ya existe, y que además del respeto a la creencias de todos y cada uno, también busca reconocer esta continuación que hacen al desarrollo del país.

 

La Concejal Claudia Arboleda asegura que “es muy importante que la administración tenga en cuenta todas estas propuestas que se han presentado para que se logre la superación de la pobreza y la participación de todos los ciudadanos”.