Tres establecimientos con suspensión temporal de actividad, 25 personas sancionadas por no usar tapabocas, 2 por conducir bajo efectos del alcohol, y tres extranjeros conducidos a Migración Colombia, para verificación de identidad, dejó un operativo de control en Cartagena, realizado entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en la ciudad.

El plan operativo se realizó en el Centro Histórico y en el corregimiento de La Boquilla, bajo el liderazgo del Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Los comercios cobijados con la medida fueron Alquímico, La Jugada y Delirium, todos en el Centro Histórico.

En estos sitios se violó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, al no tener el distanciamiento establecido por el Ministerio de Salud y varios de los clientes no tenían tapabocas, entre otras disposiciones.

La Boquilla

En horas de la madrugada, el equipo interinstitucional se trasladó al establecimiento Morros 47, en el corregimiento de La Boquilla, donde la Policía impuso 25 comparendos a personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad, al no usar tapabocas y no cumplir con el distanciamiento establecido.

Así mismo, dos conductores que estaban bajo efecto de bebidas alcohólicas fueron sancionados con comparendos.

También se condujo a tres extranjeros a las oficinas de Migración Colombia, para verificar sus respectivos documentos de identidad.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana expresó que estos controles hacen parte del plan macro de seguridad que se diseñó para la temporada de Semana Santa, en Cartagena.

Por último, el secretario reiteró la invitación a los cartageneros y visitantes a cumplir las normas establecidas por el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, ante la presencia, todavía activa, de la COVID-19.

“No nos sirven visitantes que lleguen a la ciudad a violar la ley. Sí todos queremos que Cartagena siga abierta, sabiendo la importancia de la ciudad para todo el país, debemos ayudarnos y contribuir entre todos para mantener bajos los niveles de contagio y letalidad del virus”, indicó Múnera Cavadía.

Le pidió a los administradores y propietarios de establecimientos cumplir con los protocolos de bioseguridad, pero si no hay compromiso, seguirán los comparendos y suspensión de actividades, porque todos deben aportar para tener a una Cartagena Segura.

Participaron en el operativo funcionarios de la Policía Nacional, Migración Colombia, Dadis, Espacio Público, Gestión del Riesgo, Datt, Bomberos y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Operativo en Islas del Rosario

Horas antes personal de la Policía Nacional, Armada Nacional y de la Secretaría del Interior llegaron hasta la Isla del Pirata, en las Islas del Rosario, donde se suspendió la actividad comercial de un hotel por no contar con la documentación exigida para funcionar y por realizar un evento, que no contaba con permiso de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Los controles se mantendrán y las personas que deseen denunciar aquellos sitios y barrios donde no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, pueden enviar su queja a través del WhatsApp 3022121495.