Tres establecimientos nocturnos fueron cerrados este fin de semana en el Centro Histórico, además se impusieron nueve comparendos a personas por tener comportamientos contrarios a la convivencia.

Cabe resaltar que las autoridades administrativas y la Policía Nacional señalaron la gran cantidad de personas presentes en los sitios, además de las calles y plazas del Centro Histórico, en su mayoría incumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Munera señala que “Durante los operativos este sábado y domingo se visitaron 10 establecimientos teniendo en cuenta los lineamientos del alcalde, William Dau Chamat. Algunos no cumplían con la documentación legal establecida para su funcionamiento”.

“Hacemos un llamado a los administradores y propietarios de establecimientos a que cumplan y exijan a sus clientes el uso de los protocolos de bioseguridad, porque todavía estamos en pandemia, continúan los contagios y los fallecimientos”, señaló Munera.

En varios de los establecimientos cerrados se ejercía ls prostitución.

Los establecimientos comerciales cerrados son: Dolce Vita, Space Club,  Delirium, La Picotera,  Mondo Exótica,  Mistik,  Monkey Bar,  Mulato’s, Le Petit e Isis.

Al bar Mulato’s se le impuso una suspensión temporal por el incumplimiento de los documentos legales para si funcionamiento. A Le Petit se le impuso una suspensión de cinco día por incumplimiento en la documentación y Mondo Exótica fue cerrado preventivamente.

El distrito realiza un llamado a los administradores y propietarios de los establecimientos para que cumplan con los protocolos de bioseguridad.