El Certamen Internacional Mini Universo es el reinado infantil que nace de la magia de la belleza auténtica, angelical e inocente de los niños. Su creación se llevó a cabo en el país de Venezuela, gracias a su fundador Marcos Utrera, en donde buscan ser pioneros en lo que se ha denominado un nuevo formato interactivo utilizado con tecnología de punta a punta, marcando un antes y un después en la nueva era de los certámenes infantiles del mundo.

Para este 2021, esta mágica aventura llega a Colombia, debido a su influencia en el ámbito de la belleza y moda, tomando a la ciudad de Cartagena como sede, quien se convierte en la capital universal, punto de convergencia multicultural y geográfico con tesoros coloniales y un paisaje como en el que aquí se disfruta.

La agenda real se dio inicio el martes 21 de septiembre y va hasta el lunes 27, con una serie de actividades y eventos como los desfiles preliminares, entrevista con el jurado, prueba de talento y elección y coronación.

Mini Universo tiene como objetivo enaltecer la fantasía, el glamour y la exclusividad en una misma producción, donde estar en el escenario sea un sueño y cada uno de los niños y niñas sean los protagonistas, y su vez conocer las culturas de distintos países y afianzar lazos de amistad que perduren en el tiempo.

Actualmente el certamen se lleva a cabo con 26 candidatos de manera general, divididos en las siguientes categorías.

Mini Universo (niñas):

  • Baby Universo (3-7 años)
  • Mini Universo (7-10 años)
  • Little Universo (10-13 años)
  • Beautiful Universo (13-16 años)

Mr. Universo (niños):

  • Baby (3-7 años)
  • Mini (7-10años)
  • Little (10-13 años)
  • Junior (13-16 años)

La gala oficial está cargada de amor para todas las familias universales donde cada delegación hará una digna representación de su país. Preparando un fantástico itinerario que sin duda hará de la competencia un divertido recorrido, de la mano de un calificado comité organizador conformado por profesionales de amplia y reconocida experiencia en el área para el deleite de sus seguidores.