La Corporación Centro Educativo Integral El Rodeo estaría a punto de suspender clases por no obtener respuesta de contratación de parte de la Secretaría de Educación de Cartagena.

Los directivos de la Corporación Educativa El Rodeo, llevan cuatro meses a la espera del contrato, que debía haberse realizado en el mes de marzo, a pesar de ello decidieron continuar actividades escolares para que los niños no se atrasaran académicamente, teniendo en cuenta que la contratación se estaba protocolizando con la Secretaría de Educación, a través de todos los actos administrativos pertinentes para tal fin. La secretaría le solicitó a la corporación todos los requisitos reglamentarios que exige dicha contratación, lo cual fueron aportados por la corporación educativa desde el mes de marzo del año en curso.

La Corporación Centro Educativo El Rodeo ha estado en un proceso de acogida con estudiantes de básica y media académica con la finalidad de darles continuidad a los estudiantes que pasaron de otra Institución Educativa (I.E.), que no pudo continuar prestando el servicio educativo en este año lectivo 2020.

Es por ello que fue propuesto que los estudiantes de la antigua I.E. pasaran a la cobertura de La Corporación Centro Educativo Integral El Rodeo, los directivos empezaron a realizar los trámites con la Secretaría de Educación para que se diera la ampliación de cobertura, con el objetivo que los estudiantes de la antigua institución no se quedaran por fuera del sistema escolar y así garantizar el derecho a la educación de estos estudiantes.

La Corporación Educativa desde su representación legal, ha realizado todo el proceso de adecuación y protocolo de documentación solicitado por la Secretaría, contando incluso con el aval del Ministerio de Educación, para que esta nueva corporación acogiera a los estudiantes, pero han pasado los meses y la Secretaría aún no ha dado respuesta.

El silencio en medio de la pandemia

La Corporación Centro Educativo integral el Rodeo ha seguido ofreciendo sus servicios educativos virtuales, sin descuidar a los estudiantes, ellos han seguido con normalidad el año académico. Frente a la pandemia por Covid-19 se han acoplado las medidas establecidas por MinEducación, realizando clases virtuales.

Los docentes han continuado con sus labores sin remuneración y sin seguridad social, pero ante la situación de no tener respuesta de la contratación distrital, se ven obligados a suspender las clases. La Corporación cuenta con tres sedes: en los barrios Colombiatón, Henequén y Olaya Herrera, los cuales tienen una población estudiantil de 1.800 estudiantes.

A partir de mañana la Corporación Centro Educativo Integral El Rodeo, quienes llevan medio año académico a la espera de la respuesta de la contratación del distrito suspenderán sus actividades académicas.