Un total de 3.902 beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibieron el incentivo que otorga el Gobierno Nacional para ayudar a las personas de escasos recursos que no reciben ingresos debido a la crisis por el Covid-19.

El beneficio económico recibido equivale a $1.872’960.000.

Sin embargo, todavía faltan por reclamar 3.711 personas. Para saber si es beneficiario, debe revisar en la página del Departamento Nacional de Planeación (ingresosolidario.dnp.gov.co), para que desde ahora se registre en la plataforma MOVII y poder cobrar la totalidad del beneficio cuando se realice la cuarta entrega.

Edgar Arrieta Caraballo, el Enlace Distrital del programa Familias en Acción, informó que las personas que pudieron recibir su tarjeta en los puntos de atención MOVII de los almacenes ARA gestionando su pago hasta el 27 de junio, pueden ir a cobrar el dinero a cualquiera de los cajeros Servibanca, Grupo Éxito, RedServi y Drogas La Rebaja.

Los que no lograron obtener la tarjeta, deben bajar la APP de MOVII en sus celulares, pedir la tarjeta a través de la plataforma y esperar a que les llegue a sus domicilios, para poder solicitar su incentivo en la próxima fecha de pago. Hay que señalar que en este momento los gestores MOVII ya no están atendiendo en los almacenes ARA.