Este viernes 3 de febrero se confirmó la salida del país del presidente y CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, al igual que el vicepresidente jurídico, Richard Galindo.

Su salida se debe supuestamente a que la Superintendencia de Industria y Comercio realizó una inspección administrativa en las instalaciones de esta aerolínea, en aras de recolectar información que estuviese relacionada con las operaciones de Avianca S.A.

Asimismo, con las empresas que están relacionadas con el mercado de transporte aéreo en Colombia. Esta también se realizó con el fin de determinar el régimen de protección de la competencia, según lo indicado en un documento remitido por la autoridad.

Estas inspecciones, según Avianca, son rutinarias; no obstante, algunos sectores afirman que esta se debe a la suspensión del servicio de transporte aéreo por parte de Viva Air, el pasado 27 de febrero.

Se ha destacado que el objetivo de la inspección era recopilar y revisar documentos, con el fin de tener testimonios de alto nivel, de esta forma se podría confirmar si Avianca había orientado la suspensión de la aerolínea Viva Air.