La Alcaldía de Cartagena celebrará el 9 de diciembre el Día Internacional Contra la Corrupción promovido por las naciones unidas.

A partir de las 8:00 a.m. iniciará la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción, organizado por la administración de “Salvemos Juntos a Cartagena”, liderada por el Alcalde William Dau Chamat.

Agenda del evento:

  • Presentación del Plan de Trabajo Transparencia y Anticorrupción “El Legado”, a cargo de la asesora de despacho Irina Saer Saker a partir de las 8:00 a.m. Este plan está conformado por tres ejes fundamentales: 1. Transparencia y desarrollo institucional, 2. Lucha contra la corrupción, y, 3. Cultura ciudadana y anticorrupción, que están transversalizados por el Principio de Integridad.
  • Conversatorio donde periodistas, activistas anticorrupción, expertos y académicos, dialogarán de cara a la ciudadanía, sobre este flagelo y la necesidad de combatirlo para el beneficio de la ciudad, moderado por Jaime Abello Banfi, director ejecutivo de la Fundación Gabo, estará dividido en dos foros. El primero, denominado ‘Impacto de la corrupción en la vida social, económica y política’, y que se desarrollará a las 9:00 a.m.
  • El segundo foro, titulado ‘El papel de la ciudadanía y otros actores ¿Qué hace falta para que la lucha contra la corrupción sea efectiva?, contará con la participación de Catherine Juvinao, impulsora de la iniciativa “Trabajen vagos”; Annette Planells, de la veeduría Moving Panamá; Jaime Torres, exveedor Distrital de Bogotá; y la periodista y editora general de La Silla Vacía, Laura Ardilla. Este diálogo iniciará a las 10:30 a.m.
  • Charla TED a cargo de Isaac de León Beltrán, denominada ‘La ética como regla social’ a partit de las 11:45 a.m.
  • Entrevista del periodista Alberto Linero Gómez al exministro de Transporte, Gabriel García Morales, condenado por el caso Odebrecht. Este exservidor público revelará desde una perspectiva personal lo que ha significado estar inmiscuido en hechos de corrupción.

Este evento será transmitido desde el Hotel Intercontinental, estará disponible para todos los cartageneros a través de los canales oficiales del distrito.