Se trata del Encuentro Nacional “Colombia Emprende Sostenible”, un evento organizado por International Mercy Corps y la Agencia de Ambiente Público de Cartagena en alianza con la Alcaldía de Cartagena y el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Será la plataforma en la que expertos, investigadores, funcionarios gubernamentales y organizaciones no gubernamentales mostrarán a la ciudadanía los beneficios y efectos que las ideas verdes generan para el desarrollo y crecimiento del país a través de iniciativas implementadas para mejorar la calidad de vida de los colombianos

El encuentro nacional “Colombia Emprende Sostenible” es gratuito para el público y se realizará en el Reducto del Centro de Convenciones Cartagena de Indias con una gestión del desempeño en línea con los protocolos de bioseguridad en búsqueda de la reactivación económica segura de Cartagena.

«A través del emprendimiento verde, buscamos la generación de nuevas actividades económicas que ofrezcan productos, bienes y servicios con un impacto ambiental positivo e incorporando procesos de innovación, buenas prácticas sociales, económicas y ambientales con un enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conversación de los recursos naturales y generando calidad de vida en nuestros emprendedores. Bajo esta premisa se desarrolla el Encuentro Nacional ‘Colombia Emprende Sostenible», expresó María Alejandra Romero, Coordinadora de Programa de Mercy Corps en Bolívar.

El acto inaugural del Encuentro se realizará el día jueves 22 de julio a las 4:00 p.m. con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia; el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon; y la Directora (E) de País de Mercy Corps, Jen Daum.

Entre los invitados especiales estará la bióloga colombiana, Brigitte Baptiste, exdirectora del Instituto Humboldt y actual Rectora de la Universidad EAN. Esta experta en temas medioambientales y biodiversidad ofrecerá la conferencia magistral inaugural del evento denominada “Emprendimiento Sostenible”.