Mediante los encuentros realizados entre la Dirección General Marítima (Dimar), comunidad, sector hotelero y autoridades de la ciudad, se está lleva a cabo el estudio del proceso de reactivación turística en fechas de Semana Santa, que tienen lugar entre el 28 de marzo y 3 de abril.

Las reuniones se han realizado con corporaciones y asociaciones como Corpoturismo, Cotelco; además, se han tenido en cuenta a los representantes de los consejos comunitarios de Manzanillo, Punta Canoas y Tierrabomba.

Se espera que también se incluyan a esta lista las comunidades de Playa Blanca, Cholón, hoteles de la zona insular, marinas y pilotos de embarcaciones.

En estos espacios de discusión se ha dialogado acerca de la reapertura de las playas, la reactivación del sector náutico, los puntos de embarque, el movimiento de personas y embarcaciones registradas en la temporada turística de fin de año, así como otras temáticas entorno al transporte de pasajeros por vía marítima.

Mediante esta iniciativa, la Dirección General Marítima busca estar preparada para una de las temporadas turísticas con mayor número de visitantes. También, recomienda a todos los turistas ser responsables y respetar los protocolos de bioseguridad con el fin de poder disfrutar la temporada vacacional de Semana Santa sin poner en riesgo la salud pública.