La agencia nacional de infraestructura sigue en la elaboración del documento base, junto al comité local.

En Cartagena el departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, presidieron el comité de seguridad vial local, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial de la ciudad.

Durante el encuentro fueron puestas en presentación las estadísticas de siniestralidad del distrito de Cartagena, de acuerdo al el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y a su misma vez, fueron mostrados los avances en la formulación del Plan Local de Seguridad Vial y del programa “Pequeñas Grandes obras”.

La verificación fue realizada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el consorcio “Movilidad Segura 2020”, con la finalidad de terminar el documento base del plan de Seguridad Vial, para la implementación por parte del Distrito.

El director del DATT, Janer Galván, manifestó la importancia de esta decisión.

“Valoramos y reconocemos la importancia de este tipo de encuentros, que nos permiten articular los esfuerzos y capacidades de las dependencias ligadas a la movilidad de los ciudadanos. En la entidad, tenemos la convicción que todo lo que hagamos para salvar las vidas en las vías, siempre valdrá la pena. Así alcanzaremos las metas de bienestar en materia de movilidad, trazadas en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’. Seguiremos construyendo la seguridad vial en la ciudad, articulándonos al Gobierno Nacional”, resalto Janer Galván.

El comité local de seguridad vial en la ciudad, es presidido por el alcalde mayor o el delegado de la administración, y está conformado por las dependencias distritales, el DATT, secretaria de planeación, del interior y de convivencia ciudadana, entre otras instituciones oficiales.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de acciones coordinadas con las autoridades regionales, es posible mejorar el comportamiento de los conductores en las vías en todo el país.