En lo que va de una semana Cartagena y su área metropolitana han registrado 7 homicidios, todos por una razón diferente.

En lo que ha corrido de una semana en Cartagena y su área metropolitana se han presentados 7 homicidios, hace unas horas se registró en el barrio La Providencia uno de los más recientes, estos últimos actos de sangre han generado preocupación en los ciudadanos porque no son solos los homicidios, sino otros tipos de delito como los robos y hurtos.

El concejal de Soplaviento, Hernán Pérez, fue víctima del actuar criminal de la ciudad cuando en el barrio El Recreo de Cartagena sujetos armados lo abordaron y lo despojaron de todas sus pertenencias. Vecinos del sector ante su preocupación lo el alto índice de este tipo de delitos en el barrio han hecho reiterado llamados de atención a la Policía, los que han hecho caso omiso.

Unos de acontecimientos que ha impactado a la ciudadanía ha sido el asesinato de John Erick Palacios en el barrio Pablo Sexto II, cuando por intentar arreglar una rivalidad en el sector fue ejecutado con varios disparos en su cara y su cuerpo, de este hecho los familiares de la víctima afirmaron que esta muerte se debe a temas de microtráfico y expendido de drogas.

Este tipo de acontecimiento van en aumento y los habitantes temen a que las calles se vuelvan fronteras invisibles en donde las personas puedan perder la vida por algún disparo o situación que se pueda presentar y aunque la policía ya trabaja para esclarecer estos hechos, los ciudadanos de Cartagena exigen que la policía tenga acciones contundentes frente a estos hechos que manchan la dignidad y cara de la ciudad.