El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) iniciará el próximo sábado, 6 de marzo, la campaña “Cartagena Juega Limpio por el Deporte”.

La campaña, preámbulo de la llamada “Ruta de rescate de los escenarios deportivos del Distrito”, permitió comprobar el estado en que se encuentran 410 escenarios deportivos que están bajo la administración del IDER.

“La Ruta de Rescate demandará tiempos de ejecución a corto, mediano y largo plazo, porque implica la gestión y consecución de recursos en diferentes fuentes”, explicó Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del Instituto.

”Pero mientras avanzamos en ese propósito, de manera simultánea trabajaremos con diferentes sectores y con la comunidad en la realización de jornadas de limpieza y adecuación, que permitan dejar los escenarios en condiciones de uso digno”, finalizó Sánchez.

En este sentido, “Cartagena juega limpio por el deporte” involucra a diferentes entidades públicas y privadas, deportistas, y miembros de las comunidades donde funcionan los escenarios afectados.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, indicó que el personal encargado del mantenimiento de los escenarios se trasladará a los sectores seleccionados y se sumarán a personal de Pacaribe, y de voluntarios de la comunidad.

Lo anterior con el fin de realizar los respectivos trabajos, que serán reforzados con la intervención del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, entidad que se sumó a las jornadas.

Los primeros escenarios donde se cumplirá la campaña serán la cancha de softbol Los Veteranos, Skate park, epicentro de prácticas de deporte urbano. Así mismo, la cancha múltiple en Chambacú, que afrontan deterioro físico y gran acumulación de desechos.

Los trabajos, en los que se espera la participación de 50 personas, serán básicamente de limpieza, recolección de residuos sólidos y de pintura en algunas áreas. Además, las jornadas de limpieza se estarán realizando mensualmente.