Desde el 6 de febrero, se habilitaron 2 nuevos tramos en las playas de El Cabrero y Marbella  para el uso de los bañistas.

Con estos ya suman 9 tramos disponibles y seguros para recibir a los visitantes: 5 ubicados en Bocagrande, uno en La Boquilla, y uno en Playa Blanca.

Para el cabrero se cuenta con un aforo total de 360 personas. Mientras que en el segundo se dispone del uso por parte de 540 personas.

Además, la Alcaldía informó que previo a la apertura, los actores responsables de las playas fueron capacitados en el ámbito de protocolos de bioseguridad exigidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los representante de los carperos en las playas se mostraron  agradecidos por el acompañamiento que ha hecho la secretaría del interior en el proceso.

Las playas contarán, al igual que las otras 7, con 2 puntos de accesos donde se realizaran los protocolos de desinfección y toma de temperatura.

Para poder ingresar a las playas se debe hacer las reserva a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co

En el espacio virtual deberá escoger la zona a donde desea asistir, la fecha y hora en que planea hacerlo y ver si está disponible el espacio.

La administración cartagenera avanza en los estudios para habilitar tramos de en Castillogrande, Laguito y La Boquilla.