La vacunación en la ciudad empezó el 27 de febrero y la ocupación UCI es de 84%. 

Cartagena sigue avanzando con el plan de vacunación contra la Covid-19, el distrito ha aplicado más de 98 mil dosis de la vacuna en toda la ciudad llegando casi a los 100 mil vacunados, esto como una de las estrategias para mitigar la Covid-19. 

De las vacunas aplicadas 51.956 han sido de la farmacéutica Sinovac, 39.615 de Pfizer y 6.543 de AstraZeneca, para un total de 98.1124 vacunas aplicadas, cabe resaltar que ha a ciudad han llegado más dosis de las vacunas, gracias a la llegada de nuevos lotes del fármaco al país. 

Por otra parte, la ocupación en camas UCI es del 84% por lo que el alcalde ha decretado nuevas medidas para seguir conteniendo los casos de contagios, entre las medidas se destaca en toque de queda desde las 8 de la noche en días de semana y los fines de semana desde las 12 del medio día. 

La ocupación en las camas UCI está dada de la siguiente manera 111 están ocupadas con casos positivos de Covid-19, 180 ocupadas con otras patologías no respiratorias y 16 camas son ocupadas con sospechosos Covid, esto para un total de 307 camas en uso y con una disponibilidad de 59 camas. 

Las autoridades les recuerdan a los ciudadanos mantener vigentes las medidas personales de bioseguridad y evitar a la medida aglomeración o focos de contagios con reuniones familiares y fiestas en los barrios.