En la ciudad de Cartagena los escenarios deportivos se preparan para recibir al público en las gradas, luego de un receso prolongado debido la pandemia por covid 19.

Luego de la promulgación del decreto No. 0802 del pasado 30 de Julio anunciado por el alcalde mayor de Cartagena, William Dau chamat, los escenarios deportivos pueden ocupar hasta un 50% de la capacidad que permite su infraestructura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad de carácter obligatorio.

Viviana Londoño Moreno, directora del instituto de deporte y recreación (IDER), comunicó que la institución venía desde hace un tiempo organizando todo como la definición de acciones de carácter administrativo, logístico y técnico, con el propósito de brindar un regreso satisfactorio y seguro para los aficionados.

“Hemos adoptado las medidas necesarias para garantizar la adecuada distribución de público conforme a la normatividad, en los escenarios en los que se proyecta la realización de eventos masivos, y sostenemos la articulación institucional con ligas y clubes, para que estos adopten sus respectivos protocolos de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento mínimo de un metro entre personas y el uso obligatorio del tapabocas durante la realización de eventos deportivos” explicó la funcionaria.

El primer escenario deportivo que contará con la mayor asistencia de hinchas en las gradas será por supuesto, el estadio Jaime Morón, en el cual el próximo viernes se cumplirá la tercera fecha del torneo de la primera B del fútbol profesional colombiano entre el Real Cartagena y Fortaleza. A consecuencia del contrato de arrendamiento del estadio suscrito por el IDER junto con el club auriverde, este deberá hacerse responsable del control de acceso al público, bajo la supervisión del IDER.

“Poder asistir como espectadores a eventos deportivos, y practicar actividades físicas en conjunto era una noticia que esperaban con expectativas los cartageneros y que ahora corresponde asumir con responsabilidad. Acompañaremos con entusiasmo y efectividad este proceso que afianza la reactivación deportiva, económica y social de nuestra ciudad”, concluyó Viviana Londoño, directora del IDER.