Cartagena de Indias. Con el propósito de brindarle a las comunidades de distintos sectores de la ciudad, la oportunidad de deliberar sobre sus problemas cercanos y propuestas de soluciones, se realizarán los Encuentros Ciudadanos “Cartagena entre Todos”, liderados por el académico y dirigente cívico, Andrés Betancourt.

La iniciativa tiene el propósito de crear espacios de discusión sobre temas relevantes de la ciudad de los escenarios cerrados y generar la inclusión que demandan los cartageneros; no solo para exponer sus necesidades, sino para intervenir activamente en la construcción de soluciones, lo que corresponde al ejercicio de una democracia participativa.

Betancourt explicó que si bien se han realizado interesantes foros y debates sobre el presente y futuro de Cartagena, en ellos el protagonismo ha recaído en expertos e invitados especiales, desconociéndose la relevancia en estas discusiones de la dirigencia comunal, cívica y a los habitantes de los barrios, quienes también tienen mucho por decir y principalmente por hacer.

En tal sentido, el interés de los aproximadamente 20 encuentros que se realizarán, será de abordar desde la propia comunidad, alternativas de acciones puntuales frente a temas como seguridad, generación de oportunidades, salud, educación, inclusión social y lucha contra la corrupción. Cartagena Entre Todos se realizará en los barrios y corregimientos de la ciudad, en los que se generen insumos para la construcción de un plan de acción en conjunto con la próxima administración distrital.

Andrés Betancourt, quien se desempeñó como docente y jefe de investigación del programa de Odontología de la Universidad de Cartagena, explicó que de cara a la convocatoria a elecciones atípicas para la escogencia del nuevo alcalde de la ciudad, está dispuesto a asumir una candidatura de consenso ciudadano, como se le ha propuesto por diferentes sectores, pero sobre la base de una autentica campaña y el ejercicio de un gobierno con inclusión social.