El evento fue presidido por el Presidente Iván Duque

Luego de que la mesa de turismo de Cartagena se reuniera en la ciudad, con presencia de varios delegados y en cabeza del Presidente Iván duque, reconocieron a la ciudad como “Biosegura” para prestar los servicios turísticos y así aportar al crecimiento económico.

Durante el encuentro, los presentes manifestaron su apoyo con la implementación de la ley del turismo, ya que esta se convierte en una herramienta necesaria para que el sector turístico recupere sus niveles de crecimiento.

El presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez, se refirió al evento como importante y productivo, ya que en este no solo se pudieron establecer acciones para trabajar en pro del turismo, sino que se le manifestó el apoyo total en la implementación de una normatividad fundamentada para el sector.

En el encuentro, se abordaron varias estrategias que buscarán la reactivación y recuperación económica del sector turístico.

Por otra parte, el Presidente de la Republica destaco el trabajo que las entidades gremiales en conjunto con las entidades territoriales han adelantado la mitigar las afectaciones que ha dejado la pandemia a este sector tan importante de la ciudad.

“Con esto hay una luz y un aliciente para un sector que ha sido muy golpeado y del cual dependen miles de empleos y que mueve la economía de la ciudad. Este será el año de la reactivación segura partiendo de la base que la pandemia por el Covid19 no se ha ido, y es cuando más debemos tener conciencia colectiva y seguir fortaleciendo y no descuidando los protocolos de bioseguridad”, Concluyo el mandatario.