Cartagena alberga cintos de talentos en la literatura y Fabio Parra Galvis es uno de ellos quien gracias a su talento ha logrado llevar sus historias a muchos amantes de la lectura.

Fabio Parra es escritor nacido en Cartagena de Indias. Profesional en lingüística y literatura de la Universidad de Cartagena. Es fundador del Bookstagram @lec.tores y del canal de YouTube Lectores Cartagena Colombia.

¿Cómo nació el gusto por la literatura?

Fabio descubrió su amor por la literatura desde su niñez, sobre todo por las historias ilustradas. Se acercó a la literatura gracias al gusto que tuvo por los libros, por la escritura creativa y por el arte literario.

En el año 2018 emprendió su proyecto que fue materializando con la publicación de sus primeras obras en el año 2020. Actualmente cuenta con doce libros publicados en Autores Editores, obras basadas en literatura infantil y juvenil, poesía, literatura contemporánea y relatos. Con dichos libros busca seguir contribuyendo de manera significativa al maravilloso mundo literario.

El pasado miércoles 21 de julio se presentó en la IV Feria Latinoamericana del libro Cartagena 2021 (FELICAR) en el Palacio de la Proclamación con su novela El ángel, obra que narra una impactante historia policíaca de ficción y suspenso desarrollada en su barrio natal (Socorro) y que lanzó hace alguno meses en el Teatrino del barrio el Socorro.