Cartagena alcanzó un número importante de vacunados contra el COVID-19, un millón de vacunas aplicadas. Una cifra que es resultado de los esfuerzos del Departamento Administrativo Distrital de Salud, las IPS y las EPS por lograr una inmunidad de grupo en el menor tiempo posible.

A pesar de que en otras regiones y ciudades del país ya se han aplicado más de un millón de vacunas, esta cifra adquiere mucha relevancia para Cartagena, ya que el número de habitantes de la ciudad es inferior, 1.053.117, así lo establece el DANE, esto indica que La Heroica está cada vez más cerca de alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

«Nos sentimos muy contentos de alcanzar esta cifra que nos llena de esperanza. Los cartageneros han respondido a cada una de nuestras estrategias de vacunación desde que empezamos en febrero pasado. Estamos seguros de que con el compromiso de todos llegaremos a la meta» manifestó la directora del DADIS Johana Bueno.

La coordinadora de la vacunación en Cartagena, Ana Margarita Sánchez, resaltó el compromiso de las IPS y las EPS en este proceso: «Las grandes jornadas que hemos realizado en la ciudad y la habilitación de puntos masivos de vacunació son resultado de esa gestión incansable de estas entidades, sin esa voluntad no hubiésemos alcanzado esta cifra tan pronto».

Las cifras a corte del 24 de octubre de 2021 son las siguientes

Primeras dosis aplicadas: 561.400

Segundas dosis aplicadas: 352.947

Dosis únicas aplicadas: 88.373

Dosis de refuerzo: 3.567