El presidente Iván Duque anunció este martes que tras la renuncia de Karen Abudinen por el escándalo del Centro Poblados, Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte, será la nueva ministra de TIC.

«He designado a la Dra. @CarmenLigiaV  como nueva ministra TIC. La Dra. Valderrama se venía desempeñando como Vice Ministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la @sicsuper», ‘trinó’ el jefe de Estado.

Agregó el mandatario que le dio la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital.

«La nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado», advirtió Duque en relación con las anomalías presentadas en el contrato por más de $1 billón, adjudicado al parecer tras garantías bancarias falsas a la cuestionada Unión Temporal Centros Poblados, para llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales de 15 departamentos del país y en el cual se desembolsó un anticipo de más de $70 mil millones.