¡Caribe Aventura es Colombia!, espera pronto el parque temático más grande de la Región Caribe.

Caribe Aventura

En el kilómetro 51 de la Vía al Mar, equidistante de Barranquilla y Cartagena, y cerca de la ciudad de Santa Marta y Sincelejo, está ubicado el que será de los parques más grandes de Colombia.

Caribe Aventura será un espacio con atracciones que hacen homenaje a la cultura y sitios emblemáticos de la región.
En 34 hectáreas, los colombianos podrán disfrutar de distintas atracciones destacables como: el torbellino del Totumo, Coco Splash, piscinas de olas Tayrona, faro Punta Gallina, Sierra Nevada y Río lento, las murallas de Cartagena y complejo de piscinas Islas del Rosario.

Igualmente, se prevé la construcción de otras atracciones en 16 hectáreas sobrantes, pues el terreno cuenta con 50 hectáreas en total.

El parque Caribe Aventura se encuentra en un 80% de avance en sus obras y tiene previsto abrir sus puertas al público entre septiembre y octubre de 2021.

Caribe Aventura

Beneficios que trae Caribe Aventura

Cartagena de Indias es una ciudad turística, junto a Santa Marta son los principales destinos para visitar de la Región Caribe al llegar al país. Las ventajas que aporta Caribe Aventura ahora suman al departamento del atlántico por su gran cercanía al estar entre ambas ciudades.

El parque va a complementar el turismo de la región, pues será un motivo suficiente para que los visitantes quieran acercarse y conocer.

Respecto a la relación económica, serán aproximadamente 280 puestos de trabajo fijos y alrededor de 1500 trabajadores indirectos, que se verán beneficiados de esta construcción que se sitúa en una comunidad que necesita de más obras como estas para su desarrollo.

Así mismo, el parque busca ofrecer temáticas no solo recreativas y familiares sino también educativas. Por esa razón, Caribe Aventura contará con abastecimiento en un 80% energía renovable (una hectárea de paneles solares).

La disposición de esta zona servirá para la explicación a los niños sobre la importancia de evitar el uso de combustibles fósiles y aprovechar los recursos naturales como la luz solar capaz de renovarse ilimitadamente. Así se convierte en el primer parque temático en Latinoamérica que vela por la educación de los niños desde una mirada de protección al medioambiente.