Preservar y cuidar los recursos hídricos es el llamado de Cardique.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, la empresa Cardique dio un recorrido por la laguna de San Lázaro a bordo de las Chambaculeras, uno de los negocios verdes más exitosos de la ciudad y que promueve el ecoturismo sostenible.

En el marco de la conmemoración la corporación seleccionó seis iniciativas que cumplieron con las etapas de verificación, generación del plan de mejora y seguimiento para otorgar certificación de aval de confianza por cumplir los criterios ideales.

El director de Cardique, Ángelo Bacci afirmó que las Chambaculeras es un emprendimiento de innovación social basado en el ecoturismo comunitario sostenible ya que ofrece una muestra de cultura, y que ayuda a preservar y a cuidar el cuerpo de agua; de la misma manera extendió la invitación a todos los cartageneros a apoyar y sumarse a esta iniciativa.

“Las Chambaculeras es emprendimiento de innovación social basado en Ecoturismo Comunitario Sostenible, que ofrece una muestra cultural y esparcimiento a bordo de coloridas y seguras embarcaciones, alrededor de un paisaje exuberante e ideal para el avistamiento de aves”

En el recorrido participaron Lina María Tamayo, gerente del programa de Generación de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, cuerpo directivo de Cardique, periodistas, funcionarios del Sena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Espacio Público de la Alcaldía, EPA, Cámara de Comercio, Gobernación de Bolívar, representantes de Negocios Verdes. Para el evento se contó con el apoyo del IDER.