El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, dio a conocer que ya fue adquirida la bomba axial que garantizara el cuidado de los cuerpos de agua en Cartagena.

La adquisición de la bomba, que podrá ser utilizada para oxigenar y restablecer las buenas condiciones en los cuerpos de agua, fue el resultado de la gestión realizada por el Comité Interinstitucional conformado y liderado por el Ministerio de Medio Ambiente, el Distrito de Cartagena y Cardique.

La bomba tuvo un costo aproximado de 700 millones de pesos y permitirá el ingreso de un caudal de 500 litros por segundo a El laguito, uno de los cuerpos más dañados de la ciudad y objetivo primordial de esta iniciativa.

Lo único que falta ahora es que el Distrito de Cartagena se ponga manos a la obra para instalarla, encargarse de la operación y asegurar el cuidado de la bomba.

“Nosotros como Corporación cumplimos, ahora esperamos un pronunciamiento del Distrito para instalar cuanto antes esta bomba y así lograr la mejoría ambiental de El Laguito”, afirmó Bacci.