José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, fue capturado en Bogotá por la Fiscalía acusado de peculado, concierto para delinquir y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en el marco de la compra de un avión ambulancia para el departamento en 2014.

El vehículo tuvo un costo superior a los $8.900 millones. También pesa sobre Castillo una investigación por presunta financiación de terrorismo.

 

El contrato por el que el gobernador de Arauca fue capturado en Bogotá hace alusión a la compra de un avión ambulancia por $8.920 millones y que, según el ente investigador, terminó siendo operado y explotado en concesión por una empresa particular desde julio de 2015.

Dicho contrato es señalado por el ente investigador de irregular y de no haber cumplido con los requisitos de Ley, presuntamente entregado «a dedo» por José Facundo Castillo.

El gobernador de Arauca fue capturado por agentes del CTI en Bogotá en la noche del miércoles 20 de octubre y está recluido en el búnker de la Fiscalía.

Castillo, actual gobernador de Arauca, había ocupado el máximo cargo del departamento entre el 2012 y 2015, periodo en el cual habría incurrido en los hechos de corrupción. Es médico de profesión y fue director del Hospital San Vicente de Arauca.

Noticia en desarrollo…