En la operación fueron capturados alias Maicol, alias Tuerto y alias Cachey.

 

 

En el departamento del Meta, la Policía Nacional llevó a cabo la operación “Nepal”, en coordinación con el Ejército Nacional, fuerza Aérea y Fiscalía, en donde se logra la captura de los sujetos conocidos dentro del mundo criminal como  Maicol’, ‘Tuerto’ y ‘Cachey’, principales cabecillas del GAO-r C-16 de las disidencias de las FARC .

El operativo tuvo lugar en la ciudad de Villavicencio y granada, en el departamento del Meta.

Tal como lo establecen las investigaciones, Alias Maicol era el responsable del homicidio y desaparición de Nelson Quenen Rojas, conocido como alias “capitolio”, anterior cabecilla de esta estructura delincuencial.

Alias Tuerto, era el encargado de todas las actividades de narcotráfico que se llevaban dentro de la organización, siendo este el segundo cabecilla al mando; y Cachey era la persona encargada de realizar todo lo relacionado con el componente de armamento.

En otros aspectos importantes, los capturados también se encargaban de realizar actividades de extorción a transportadores fluviales y terrestres.

La Policía Nacional asegura que con la captura de estos lideres mejorara la seguridad del país, ya que estas personas tenían vínculos con células urbanas ubicadas en Atlántico y la Guajira, las cuales estos le suministraban dinero para financiar todas sus actividades ilícitas.