Las capacitaciones a los jurados para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, se estarán realizando hasta el próximo 30 de noviembre y se espera que todos los convocados asistan.

Para quienes fueron seleccionados como jurados a las próximas elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, se inició un proceso de capacitación por parte de la Registraduría Especial de Cartagena. Dichas elecciones se estarán realizando el 5 de diciembre del presente año.

Según los Registradores Especiales de Cartagena, Dairo José Turizo Ballesteros y Harold Wilson Castro Guardo, este es uno de los requisitos más importantes desde que se puso en marcha todo el proceso electoral para este acontecimiento democrático que se realizará por primera vez en el país. Es por ello que es de suma importancia que todos los convocados asistan a estos encuentros de capacitación para que conozcan a detalles los pasos que se deben tener claros en esta fecha importante para los jóvenes y Colombia.

La etapa de capacitación se inició el pasado lunes 22 de noviembre y se extiende hasta el próximo 30 de este mismo mes, periodo en el que se darán las instrucciones necesarias al personal seleccionado. Las jornadas se desarrollarán en las siguientes entidadades y universidades: Concejo de Cartagena, Secretaría de Educación Distrital, Colegio Inem, las universidades San Buenaventura, Antonio Nariño, Tecnar, Los Libertadores y la Tecnológica de Bolívar en su sede en el barrio Manga.

Con anticipación fueron enviadas las notificaciones a las diferentes instituciones así como a los jurados escogidos para esta labor, con toda la información requerida.